Dr Damian Muñoz

Dr Damian Muñoz
Curso mínima invasiva south beach

jueves, 7 de noviembre de 2013

Implante de disco flexible alivia el dolor de espalda crónico

Implante de disco flexible alivia el dolor de espalda crónico



Implante de disco flexible alivia el dolor de espalda crónico


by  on  • 2:26 am

Los investigadores de la Universidad Brigham Young UBY) han desarrollado un disco artificial espinal para tratar el dolor crónico de espalda. En una columna vertebral sana, los discos intervertebrales son esenciales para un movimiento saludable. Sin embargo, con el tiempo puede ser una fuente importante de dolor de espalda crónico.


Tradicionalmente, los procedimientos de fusión espinal se han utilizado para tratar el dolor de espalda crónico, sustituyendo al disco problemático con hueso, de manera de prevenir el dolor que ocasiona el movimiento. Pero los pacientes no están satisfechos con este procedimiento. Los implantes para reemplazar todo el disco tienen como objetivo mejorar los resultados del tratamiento para los pacientes que sufren de dolor crónico de espalda baja.

El dispositivo de la UBY fue desarrollado con el fin de proporcionar una mayor calidad de movimiento y mejores características de desgaste sobre los implantes de disco actuales. El disco es una estructura flexible y elástica que imita el movimiento natural de la columna.

Hasta la fecha, los investigadores han evaluado el implante en las columnas de cadáveres y reportaron sobre las características mecánicas del disco en una edición reciente del International Journal of Spinal Surgery. La tecnología fue licenciada por Crocker Spinal Technologies, quienes esperan comenzar la distribución de las ventas internacionales a principios del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario