Dr Damian Muñoz

Dr Damian Muñoz
Curso mínima invasiva south beach

lunes, 3 de febrero de 2014

¿Qué es la cérvico-braquialgia o dolor cervical irradiado y cuáles son sus causas y síntomas?

Publicado el 30/01/2014
Visita http://www.fisioterapia-online.com - Todo sobre fisioterapia.

La cervico-braquialgia es una afectación que produce dolor en la zona cervical y en en el brazo, esto ocurre así por la afectación de las raíces nerviosas del plexo braquial (red de nervios que va a dar lugar a la inervación del brazo) por eso razón la cervicalgia habitualmente se acompaña de otros síntomas como hormigueos, falta de fuerza...
Desde un punto de vista médico tradicional esta afectación se produce  por una afectación de las raíces nerviosas, habitualmente por alteración de la columna cervical, como  no se conoce el origen de esta hernia o bloque vertebral o la causa que nos muestre la prueba correspondiente (tac, resonancia, radiografía...) le echaremos la culpa a alguna circunstancia como la postura del trabajo, el peso del bolso, llevar en brazos a nuestro bebé...circunstancias, que habitualmente no tienen ninguna responsabilidad o que, como mucho es un factor desencadenante puesto que hay una causa previa.

Cuando hay una combinación de molestias cervicales y (radiantes) quejas en el brazo, podemos llamarlo un síndrome cervicobraquial o Cervicobraquialgia. Se refiere a un síndrome cervical con dolor que se irradia hacia el miembro superior. Síndrome cervicobraquial fue, por lo tanto, previamente conocido como "síndrome cervical inferior". Se caracteriza por dolor, entumecimiento, debilidad e hinchazón en la región del cuello y el hombro. También por el dolor y los trastornos sensoriales que irradian a partir de la columna cervical en la extremidad superior, en un patrón más o menos clara radicular es decir, en la distribución de la rama ventral de un nervio espinal. El término'' síndrome cervicobraquial'' debe denotar un conjunto de cuello y de los brazos síntomas para los cuales no hay una causa conocida y probada. Si un paciente puede ser demostrado tener radiculopatía cervical o síndrome de salida torácica, a continuación, se debe utilizar el diagnóstico específico y documentado objetivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario