Dr Damian Muñoz

Dr Damian Muñoz
Curso mínima invasiva south beach

miércoles, 13 de noviembre de 2013

A Retrospective Analysis of Vertebral Body Fractures Following Epidural Steroid Injections



Inyecciones de esteroides epidurales lumbares (IEELs) y riesgo de fractura de cuerpos vertebrales -> La utilización de IEELs puede ocasionar un mayor riesgo del que se pensaba. Un número creciente de inyecciones se asoció con una creciente probabilidad de fracturas de los cuerpos vertebrales posiblemente debido a la exposición a los glucocorticoides. Las IEELs se deben usar con precaución en pacientes con riesgo de fracturas osteoporóticas.

J Bone Joint Surg, 05/06/2013 "

A Retrospective Analysis of Vertebral Body Fractures Following Epidural Steroid Injections".


Antecedentes: Las inyecciones de esteroides epidurales lumbares (IEELs) se prescriben con frecuencia para el tratamiento de la radiculopatía o claudicación neurógena derivada de la compresión de los nervios espinales. Sin embargo, hay evidencia que sugiere que los corticosteroides afectan negativamente a la resistencia ósea mediante la disminución de la formación de hueso y el aumento de la resorción ósea. Nuestro estudio trata de evaluar si las IEELs aumenta el riesgo de una posterior fractura del cuerpo vertebral. Métodos: Se realizó un estudio de cohorte retrospectivo para comparar si los pacientes que recibieron IEELs con un grupo control. Se identificaron un total de 50.345 pacientes con ICD-9 (Clasificación Internacional de Enfermedades, Novena Revisión) Códigos de diagnóstico relacionados con la columna vertebral se mediante la búsqueda en una base de datos corporativa, y 3.415 de ellos se encontró que han recibido al menos una IEEL. Se seleccionaron al azar una población de estudio de 3.000 pacientes de la población inyectada, y se seleccionó una cohorte combinada de 3.000 pacientes del grupo no inyectado con el uso de técnicas apropiadas. Se evaluó la incidencia de fracturas de los cuerpos vertebrales en cada grupo con el uso de análisis de supervivencia.
Resultados: No hubo diferencia significativa entre los grupos inyectados y no inyectados con respecto a la edad, predicción de la puntuación de propensión, el sexo, la raza, el hipertiroidismo o el uso de esteroides. En el análisis de supervivencia, un número cada vez mayor de inyecciones se asoció con una creciente probabilidad de fracturas. Cada inyección sucesiva aumenta el riesgo de fractura por un factor de 1,21 (intervalo de confianza 95%, 1,08 a 1,30) después de ajustar por covariables (p = 0,003). Conclusiones: Los resultados sugieren que las IEELs, al igual que otras formas de administración de esteroides exógenos, puede conducir a un aumento de la fragilidad ósea. La exposición adicional a los glucocorticoides como resultado del uso IEELs puede ocasionar un mayor riesgo del que se pensaba, lo que sugiere que el uso de las IEELs debe abordarse con precaución en pacientes con riesgo de fracturas osteoporóticas.



Scientific Articles   |    
A Retrospective Analysis of Vertebral Body Fractures Following Epidural Steroid Injections
Shlomo Mandel, MD, MPH1; Jennifer Schilling, BS1; Edward Peterson, PhD1; D. Sudhaker Rao, MBBS, FACP, FACE1; William Sanders, MD1 
1 Departments of Orthopaedic Surgery (S.M., J.S.), Public Health Sciences (E.P.), and Radiology (W.S.) and Division of Endocrinology, Diabetes and Bone Mineral Metabolism (D.S.R.), Henry Ford West Bloomfield Hospital, 6777 West Maple Road, West Bloomfield, MI 48322. E-mail address for S. Mandel: smandel2@hfhs.org
J Bone Joint Surg Am, 2013 Jun 05;95(11):961-964. doi: 10.2106/JBJS.L.00844

No hay comentarios:

Publicar un comentario