Dr Damian Muñoz

Dr Damian Muñoz
Curso mínima invasiva south beach

domingo, 16 de febrero de 2014

Las dolorosas hernias de disco

http://blog.doctuo.net/es/las-dolorosas-hernias-de-disco/

Las dolorosas hernias de disco

fisioterapia
Las hernias discales corresponden a una de las patologías más tratadas por neurocirujanos y la causa de muchos trastornos que pueden extenderse más allá de su posición. Como en todos los tipos de hernia, se trata de una protrusión hacia el exterior de un tejido, en este caso del disco intervertebral que se encuentra entre dos vértebras.
Consecuencias de la hernia discal
Cuando parte del disco intervertebral se desliza por fuera de su ubicación normal, provoca la compresión de las raíces nerviosas que se encuentran cerca suyo, lo que trae como consecuencia la alteración en la inervación de órganos y músculos y con ello la manifestación de síntomas leves a moderados.
Los individuos afectados pueden sufrir desde dolores agudos y crónicos en la región cercana a la hernia así como en ubicaciones alejadas, pero que se encuentran comprometidas por el daño que han sufrido las raíces nerviosas que llegan a ella. Los neurocirujanos pueden encontrarse con varios tipos de hernias y resulta importante tratarlas a tiempo ya que los nervios poseen, además de una función nerviosa, la capacidad de nutrir a músculos distales, los cuales pueden atrofiarse.
Tratamiento
Luego del diagnóstico certero por medio de una resonancia magnética y la evaluación médica, pueden aplicarse tratamientos no invasivos como tracciones y sesiones de fisioterapia, pero sin duda la mejor solución –y la única a largo plazo- es la cirugía. Lo más frecuente es que los pacientes las sufran en la zona baja de la espalda, por lo que el dolor en las regiones lumbar y ciática puede volverse insoportable y requerir de medicamentos analgésicos fuertes.
Los neurocirujanos deberán evaluar la situación particular de cada paciente y determinar si el caso requiere de una intervención quirúrgica o puede tratarse en forma ambulatoria antes de someter a la persona a un procedimiento que, si bien es común, tiene sus riesgos.

1 comentario:

  1. Encuentre en nuestra web http://medicomx.com/ cualquier doctor, médico o clínica. Todos los datos de contacto, reviews y valoraciones de los usuarios. Teléfonos, direcciones y cómo llegar a cualquier clínica en México

    ResponderEliminar