La Habana, 30 mar (AIN) Expertos cubanos, caribeños y franceses participarán en dos eventos sobre los avances y nuevas técnicas mundiales en la ortopedia, que tendrán lugar en esta capital, del 31 de marzo al cinco de abril.
  Rodrigo Álvarez Cambras, presidente del comité organizador dijo a la AIN que los delegados al XXXIV Congreso Caribeño de Ortopedia y al II Congreso Cubano-Francés de la especialidad, en la jornada inaugural se actualizarán sobre las prótesis totales de cadera y las necrosis en esa articulación.
  Con sede en el Hotel Nacional de Cuba y auspiciados por  la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT) y las Asociaciones Europeas Nacionales de Ortopedia y Traumatología, en los foros se disertará asimismo sobre afecciones de la rodilla, osteotomías y prótesis totales, apuntó.
  El también director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, de referencia nacional, anunció que asimismo harán una puesta al día sobre las lesiones del tercio superior del húmero y la cirugía mínima invasiva del pie.
  La agenda científica incluye el tratamiento de la pseudoartrosis de los huesos largos y un simposio exclusivo para la divulgación de los fijadores externos RALCA, que impartirá el profesor Álvarez Cambras, quien ideó esos aparatos, patentados en varias naciones y que han beneficiado a miles de pacientes.
  Otros temas versarán acerca de la cirugía y la prótesis articular de la mano, manifestó el galeno, el cual resaltó la posibilidad de intercambio, colaboración y publicaciones conjuntas entre los delegados, las sociedades y los hospitales